UGT y el resto de sindicatos representativos en Justicia mantuvimos una reunión con la MUGEJU para la negociación de las bases de la convocatoria de ayudas de la acción social 2020 para su personal funcionario y laboral. Por la MUGEJU se ha presentado un borrador de la convocatoria donde un año más, nos encontramos con la misma cantidad presupuestada que los años anteriores, 9.230 euros, cantidad exigua y a todas luces insuficiente para que la Acción Social constituya una ayuda bastante para el personal destinado en ese organismo. La distribución de las ayudas se hará de nuevo conforme a los mismos cuatro programas de la anterior convocatoria: Discapacidad: 900 €; Sanitaria 3.800 ; Estudios 1067 € y Transporte 3.463 €. Las solicitudes se presentarán, en un plazo de 16 días hábiles desde la publicación de la convocatoria, por correo electrónico en la dirección mugeju.personal@justicia.es, y su recepción será confirmada por la MUGEJU también por correo electrónico. UGT ha vuelto a insistir en la restitución del Programa de ayuda por hijos, y en que la baremación de los ingresos a tener en cuenta para la concesión de las ayudas, sean los de la unidad familiar y no únicamente los ingresos del solicitante para conseguir que el reparto de las ayudas beneficien más a quien más lo necesita. A la propuesta realizada por UGT de que el baremo para la concesión de ayudas sea el de ingreso por unidad familiar y no solamente por el del solicitante, la MUGEJU se mostró dispuesta a estudiar este cambio y a ofrecer una respuesta en los próximos días. Por la MUGEJU se asumió que la ayuda es insuficiente y que están trabajando para recuperar lo perdido en 2012 e incrementar la acción social, achacando la imposibilidad de incrementar esta partida para 2020 a que dependen de los presupuestos de 2017. Para UGT es imprescindible que las Ayudas del Plan de Acción Social de la MUGEJU cuenten con un presupuesto adecuado y suficiente, que recupere lo perdido en estos últimos años y que vuelva a recoger el programa de ayuda por hijos a cargo.