Medidas a adoptar en los centros de trabajo dependientes de la AGE con motivo del COVID-19

 

Medidas a adoptar en los centros de trabajo dependientes de la AGE con motivo del COVID-19Como consecuencia de la nueva fase del COVID-19 en la que entró nuestro pais desde el lunes, el Gobierno ha tomado en el Consejo de Ministras y Ministros de hoy martes 10 una serie de medidas bajo criterios sanitarios y los principios de coherencia y responsabilidad que supongo que conocéis a través de los medios de comunicación.

La coordinación entre las distintas Administraciones la establece el Ministerio de Sanidad. No obstante, en lo que compete a la Administración General del Estado la Ministra de Política Territorial y Función Pública nos acaba de comunicar que se va a dictar hoy una Resolución de la Secretaría de Estado con una serie de medidas de índole organizacional y de carácter social para las empleadas y empleados públicos de la AGE.

Entre las mismas cabe señalar la regulación de la situación de aislamiento, en la que el personal de la AGE percibirá el 100% de sus retribuciones, o la regulación de las ausencias, como consecuencia de los cierres de centros educativos o de mayores, que tendrán la consideración de deber inexcusable con la salvedad de que no podrán simultanear el permiso si ambos progenitores son empleadas y empleados públicos. Se priorizarán los medios telemáticos en la atención al público, se evitarán reuniones multitudinarias, se intentarán evitar desplazamientos potenciando videoconferencias, serán pospuestos los cursos presenciales y las pruebas selectivas masivas, etc.

Por último la Ministra nos ha hecho saber que según Sanidad catalogue la situación se adaptarán paulatinamente las instrucciones al respecto.

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