Bomberos de los Servicios de extinción de incendios municipales, bomberos aeroportuarios y del Consorcio se han unido hoy en una protesta multitudinaria en la Plaza de España de San Javier contra la privatización de los servicios de emergencias.
El responsable del Sindicato de Bomberos UGT – la Región de Murcia, José Juan González, explica que desde el gobierno municipal se ha montado un “chiringuito”, aumentado el gasto de los ciudadanos en cubrir emergencias que ya están cubiertas por los servicios de extinción de incendios y salvamento de la Región, “mientras desde el Gobierno regional se precarizan parques y no se ponen en marcha ofertas de empleo público y la asignación de nuevas dotaciones a parques como los de San Pedro o Los Alcázares”.
González indica que se estima que en este “chiringuito”, en el que han colocado al anterior director de emergencias, Miguel Durán, como gerente, se han invertido 500 mil euros sobre el anterior presupuesto.
Recuerda que desde UGT vamos a apostar siempre por unos servicios públicos y de calidad, con personal formado bajo los principios de igualdad, mérito y capacidad y afirma que este sindicato “se siente orgulloso de los profesionales de esta región, por lo que vamos a defenderlos y evitar toda intromisión de toda empresa privada en el sector de las emergencias.
Par González, el Gobierno regional debería tomar cartas en el asunto contra esta proliferación de servicios de emergencias de carácter privado.