Aprobada la OPE para 2015

Se aprueba la oferta de empleo público para 2015, un total de 188 plazas de libre y 153 plazas de promoción interna. Desde la FSP-UGT, aun considerando que es una cifra que dista mucho de la que desearíamos, está de acuerdo en sacar la OPE adelante.

Se aprueba el acuerdo para la  consolidación en la plantilla del SMS, afectando a un total de 1.369 plazas, de esta forma garantizamos que 1369 compañeros y compañeras cambien un trabajo precario debido a  su temporalidad, por otro que le proporciona una estabilidad profesional y personal, creando así 1369  interinidades.

FSP-UGT, aún viendo que el acuerdo es mejorable en algunos puntos, gracias a nuestra presión y nuestra lucha en mesa, hemos conseguido subsanarlos:

• El punto de amortización de plazas ha quedado modificado gracias a la presión de UGT.
  • En el punto de la necesidad de un informe favorable por parte de la dirección de Función Pública y calidad de los servicios, ante nuestra insistencia, se facilitó que hay ya un informe favorable.
  • Ante el punto en que excepcionalmente se podrá alterar el orden de puntuación en bolsa, con nuestra negociación conseguimos que de ser así se pasaría por la comisión de bolsa de trabajo.

Ayer FSP-UGT hizo lo que creemos que es nuestro principio y nuestra razón de ser, negociar con uñas y dientes para conseguir el mejor acuerdo posible y como este acuerdo beneficia a tantos compañeros y compañeras por coherencia y responsabilidad firmarlo (OTROS NO).

LEER INFORMA COMPLETO