Ayer hubo Mesa General de Negociación y UGT no firmó el Acuerdo por los siguientes motivos:
- Las subidas salariales que proponen vienen ya desde el Gobierno central, con el acuerdo que firmó UGT (entre otros) con el Ministerio, así como las ayudas sociales. NEGOCIACIÓN REGIONAL CERO.
- IT: hay un mandato de la Asamblea Regional para empezar a pagar en 2019 (en consenso con todos los partidos políticos).NEGOCIACIÓN REGIONAL CERO.
- La devolución de la paga extra del 2013 y 2014 ya estaba en el acuerdo de 2015, firmado por UGT, esto viene a retrasar su cobro. NEGOCIACIÓN REGIONAL CERO.
- La carrera y promoción profesional solo para personal fijo y en unas condiciones poco serias para UGT, como pagar un tramo en 4 años, siendo el primero en 2019 con un 15%, es cuanto menos insultante. Hay muchos compañeros que se jubilan sin cobrar este tramo, y el resto se jubilará y no habrá cobrado ni la carrera ni la promoción. Y otra vez los grandes olvidados de la Administración y los sindicatos firmantes “LOS INTERINOS”. En todas las comunidades se les está reconociendo la carrera y la promoción en base a innumerables sentencias.UGT se comprometió con los interinos y dijo que no volvería a firmar una carrera en la que no estuvieran incluidos. En UGT cumplimos nuestras promesas, y ponemos a disposición de todos interinos nuestro Servicio Jurídico, para emprender las acciones legales pertinentes.
- Las 35 horas: otra vez vamos a ser la última comunidad en conseguirlas. En el resto de comunidades están presentes en todas las Mesas de Negociación sea cual sea su déficit. Aquí no quieren ni hablar de ellas, pero para UGT es una línea roja. Seguiremos luchando por ellas hasta conseguirlo, cueste lo que cueste.
Como veréis a estas alturas y a pocos meses de unas elecciones políticas, desde UGT consideramos que no ofrecen nada que no estén obligados a dar. Se quieren hacer la foto y conseguir la paz social con el 15% de un tramo de carrera.
“Señores y señoras se acabó lo que se daba”, esta fue la respuesta a la negociación por parte de la Administración.
Para UGT no es suficiente, ahorna nos toca a los empleadas y empleados públicos una recuperación real.