La Federación de Servicios Públicos de UGT Murcia denuncia el colapso de las urgencias del Hospital Comarcal del Noroeste y, una vez más, la falta de previsión del Servicio Murciano de Salud ante la avalancha de casos de gripe que día tras día sobrecarga este servicio más allá de los límites de lo que es razonable.
En concreto, en el día de hoy, están ingresados 19 pacientes, cuando tan solo existen 8 camas de observación. Las plantas del hospital están al completo, lo enfermos se encuentran en los pasillos y el personal ni tan siquiera dispone de biombos para resguardar la intimidad de los pacientes.
Además, este exceso de trabajo se extiende por el resto de servicios como laboratorios, Rayos X, o cocina y a su personal que debe absorber la sobrecarga a diario.
Hay que recordar que este centro cuenta con una infraestructura pequeña, tanto en personal como en servicios y que situaciones como está, que son previsibles y se podrían solventar con los refuerzos pertinentes, se producen año tras año y día tras día durante la epidemia de gripe.
Por todo ello, desde FSP-UGT se pide al Gerente del SMS que tome cartas en el asunto, refuerce las plantillas y tome medidas para aminorar la grave situación del servicio de urgencias de este hospital, que dista mucho de la imagen de normalidad que pretenden hacer ver.