La Federación de Empleados y Empleadas de los Servicios Públicos de UGT (FeSP-UGT) Región de Murcia muestra su satisfacción ante la publicación hoy en el BORM de la corrección de las bases para proveer de agentes de Policía Local en el Ayuntamiento de Bullas.
Hay que recordar que hace unos días este sindicato denunció la vulneración de la normativa regional en materia de criterios de selección y pruebas a las categorías de agente, por turno libre, en la Policía Local al eliminar de pleno el cuarto ejercicio (ejercicio oral), establecido en el Decreto 82 de 1990 que regula dichas pruebas.
El ejercicio oral es una prueba selectiva indispensables para el acceso al cuerpo por turno libre y que actualmente vienen preparando todos y cada uno de las y los opositores a plazas de agente en la Región de Murcia.
El Secretario del Sector de Administración Local de FeSP-UGT, José Juan González, se congratula de la actuación del Consistorio bullense ya que, de esta forma, se garantiza la igualdad en los diversos procesos selectivos para cubrir plazas de agente con respecto a otros ayuntamientos murcianos.
González recuerda que este es el segundo ayuntamiento que ha tenido que corregir sus bases al no atenerse a la legislación vigentes y pide al resto de consistorio que vayan a iniciar procesos similares “que sean escrupulosos con la normativa y respetuosos con las y los opositores que vienen dedicando esfuerzo y tiempo a preparar su futuro y se merecen ser tratados en igualdad de condiciones”, al tiempo que alerta de que UGT seguirá vigilando que así sea.