FeSP-UGT Región de Murcia no comparte los motivos de movilización del 15 de abril en Cataluña ni el uso de nuestras siglas para temas políticos

La Federación de Empleados y Empleadas de los Servicios Públicos de UGT (FeSP-UGT) Región de Murcia no comparte  los argumentos de las movilizaciones convocadas a  favor de la libertad de políticos presos y del independentismo, ni el uso de nuestras siglas para tal fin y recuerda que la principal  y fundamental finalidad de esta organización es la defensa de los trabajadores y trabajadoras.

Como sindicato, FeSP-UGT ha defendido y defenderá siempre el diálogo en las mesas de negociación de acuerdos y convenios colectivos para todos los trabajadores y trabajadoras, sean o no afiliados, así como las mejoras laborales y el reconocimiento de derechos laborales y salariales. Y si el entendimiento entre las partes no es posible, defendemos el derecho a la protesta, a la huelga y a las movilizaciones, pero siempre en el marco de la Constitución.

Este sindicato tiene una andadura de más de 130 años en la defensa de la clase trabajadora y no es una organización para defender intereses partidistas, ni de ninguna asociación que defienda el independentismo. La injerencia en temas políticos, que deben ser solucionados en otras instancias, no hace sino confundir y desviar la atención de otros problemas, muy graves y que afectan a millones de personas, y que sí nos incumben defensores de los derechos de los trabajadores y trabajadoras de este país y de esta Región.

Por ello, FeSP-UGT Región de Murcia también saldrá a la calle el próximo 15 de abril, pero para defender a nuestros pensionistas contra la subida de ‘mierda’ del 0,25 que ha llevado cabo el Gobierno de España.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio