FeSP-UGT Región de Murcia no comparte los motivos de movilización del 15 de abril en Cataluña ni el uso de nuestras siglas para temas políticos

La Federación de Empleados y Empleadas de los Servicios Públicos de UGT (FeSP-UGT) Región de Murcia no comparte  los argumentos de las movilizaciones convocadas a  favor de la libertad de políticos presos y del independentismo, ni el uso de nuestras siglas para tal fin y recuerda que la principal  y fundamental finalidad de esta organización es la defensa de los trabajadores y trabajadoras.

Como sindicato, FeSP-UGT ha defendido y defenderá siempre el diálogo en las mesas de negociación de acuerdos y convenios colectivos para todos los trabajadores y trabajadoras, sean o no afiliados, así como las mejoras laborales y el reconocimiento de derechos laborales y salariales. Y si el entendimiento entre las partes no es posible, defendemos el derecho a la protesta, a la huelga y a las movilizaciones, pero siempre en el marco de la Constitución.

Este sindicato tiene una andadura de más de 130 años en la defensa de la clase trabajadora y no es una organización para defender intereses partidistas, ni de ninguna asociación que defienda el independentismo. La injerencia en temas políticos, que deben ser solucionados en otras instancias, no hace sino confundir y desviar la atención de otros problemas, muy graves y que afectan a millones de personas, y que sí nos incumben defensores de los derechos de los trabajadores y trabajadoras de este país y de esta Región.

Por ello, FeSP-UGT Región de Murcia también saldrá a la calle el próximo 15 de abril, pero para defender a nuestros pensionistas contra la subida de ‘mierda’ del 0,25 que ha llevado cabo el Gobierno de España.