Nueva concentración de Prisiones para exigir condiciones laborales dignas

Delegad@s sindicales y funcionari@s de prisiones han  vuelto a concentrarse ante la Delegación del Gobierno  para exigir unas condiciones dignas de trabajo para el personal penitenciario y el el cese inmediato del Secretario General de Instituciones Penitenciarias, Ángel Yuste, por la mala gestión llevada a cabo y su falta de respeto hacia las y los empleados de IIPP.

Entre otras medias, han pedido que se paralice de forma inmediata los procesos de privatización en Instituciones Penitenciarias; una OEP extraordinaria que solvente el déficit estructural de los centros penitenciarios; la convocatoria anual de concursos para el personal funcionario; un sueldo digno para todas y todos, con una subida de los niveles para todo el personal funcionario equiparable a otros cuerpos de este Ministerio y su equivalente para el personal laboral; así como la defensa de la dignidad y profesionalidad de todo el colectivo penitenciario por parte de Ministerio del Interior.

LEER MANIFIESTO