El Vicesecretario General y Secretario del Sector Enseñanza de la Federación de Empleados y Empleadas de los Servicios Públicos de UGT (FeSP-UGT) Región de Murcia, José Julián Casanova, junto a responsable del Área de Enseñanza Pública , Alfonsa Vera, han mantenido un primer encuentro con la nueva Consejera de Educación, Cultura y Deportes, Adela Martínez-Cachá, en la que se le ha trasladado diversos temas de interés general para la comunidad educativa, entre ellos la necesidad de la derogación inmediata del artículo 19,2 de los Presupuestos Generales del Estado, que establece la limitación a tres años de contratos a interinos.
Además, también se han cuestionado la necesidad de los nuevos conciertos educativos para bachillerato y FP y se ha pedido su eliminación; se ha pedido el pago inmediato de las ayudas de acción social 2016 y la Convocatoria urgente de la Mesa Sectorial.
Entre otros asuntos, se ha instado a Martínez Cachá a establecer desde su Gabinete un calendario coherente de oposiciones; a revisar la orden de itinerancias; y el pago del verano a embarazadas o con bajas de riesgo de embarazo.
Finalmente, se le ha pedido el restablecimiento de los derechos perdidos por los docentes; que la convocatoria de las adjudicaciones de interinos para Primaria y Secundaria se realice en julio, para que estén incorporados en su puesto el 1 de septiembre, y la posibilidad de realizar readjudicaciones posteriormente; así como una reunión urgente con AIDMUR.
Tras una hora y media de conversación, la Consejera ha mostrado, en principio, su predisposición a paliar muchos de estos problemas, mostrando su entendimiento hacía nuestras propuestas.
FeSP-UGT seguirá trabajando por restablecer todo el conjunto de derechos que corresponden al personal de Enseñanza: el sindicato continuará tendiendo puentes hacia el entendimiento y el esfuerzo común mientas exista esa buena predisposición que ha mostrado la nueva titular de Educación, que esperamos se ejecute de forma inmediata.