Agentes del Policía Local se han concentrado hoy exigiendo que se respete su derecho a la conciliación laboral y familiar
La Federación de Empleados y Empleadas de los Servicios Públicos de UGT (FeSP-UGT) denuncia que la Jefatura de Policía Local de Las Torres de Cotillas, dependiente de la Concejalía de Policía, interpreta las condiciones laborales a su libre albedrio cuando no es competencia suya y no aplica lo pactado entre los representantes de los trabajadores y el Alcalde, Domingo Coronado.
Al respecto, el Secretario de Administración, Comunicación e Imagen de FeSP-UGT Región de Murcia, Teodoro Cánovas, explica que hace unos días los responsables sindicales se reunieron con la Concejala del ramo, Mª Gloria Fernández, y el Oficial Jefe de Policía Local para tratar la aplicación de nocturnos y festivos “y en ese encuentro lo único que nos quedó claro es que piensan que esto es ‘su cortijo’ para hacer y deshacer a su antojo”.
Así, Cánovas, señala que cuestionaron las propuestas tanto del Equipo de Gobierno local como las de UGT en relación a los permisos y licencias, a los turnos y a la aplicación del cuadrante de nocturnos y festivos “aludiendo a la legalidad en todo momento, cuando desde nuestro punto de vista las propuestas se ajustan a legalidad”.
Este situación de enroque en ‘NO’ a todo, los agentes de las plantillas de Policía Local se han concentrado hoy, de 10 a 12 horas, a las puertas del Centro de Seguridad de Las Torres para exigir que se cumpla lo pactado y se respeten sus derechos laborales.
“No estamos exigiendo mejoras salariales, estamos aquí porque queremos dirigentes responsables que no nos cambian las condiciones laborales y retributivas sin negociarlas y que respeten nuestro derecho a la conciliación laboral y familiar”, afirma.
En este orden de cosas, no entiende la “dejadez” del Alcalde, y diputado regional, así como su Concejala del Personal y Policía Local, “que están actuando con una pasmosa falta de responsabilidad ante todos nosotros”. “Nos preguntamos si Domingo Coronado estará muy ocupado y no repara en el grave problema que tenemos en este colectivo”, añade.
Finalmente, el responsable sindical recuerda que este es un problema con el que se encuentran año tras año y exige al Alcalde que ponga orden entre sus dirigentes para que gestionen los recursos asignados sin mermar los derechos de las y los empleados públicos.