Miembros de la Ejecutiva regional de la Federación de Empleados y Empleadas de los Servicios Públicos de UGT Región de Murcia (FeSP-UGT) han asistido a la manifestación que han llevado a cabo empleados y empleadas del Ayuntamiento de Mazarrón en la plaza de Consistorio mazarronero por el incumplimiento reiterado y constante del Acuerdo Marco por parte del equipo de Gobierno local.
Bajo el lema ‘queremos negociaciones y no imposiciones’ y convocados por las organizaciones sindicales, entre ellas FeSP-UGT, han denunciado que llevan más de siete años sin Oferta Pública de Empleo; que desde 2009 hay plazas sin cubrir y que algunos funcionarios están realizando tareas de categorías superiores a las que no pueden acceder por la ausencia de promoción interna; y el traslados de trabajadores y desmantelamiento de servicios sin información previa a la Junta de Personal.
De esta forma, han criticado la impunidad y autoritarismo con la que pretende actuar la alcaldesa y su equipo, sin rendir cuentas, y han denunciado que diferentes colectivos no cobran desde hace meses ni complementos salariales por nocturnidad, festivos, ni horas extras y que ninguno de ellos ha recibido las ayudas a acción social, lo que asciende a cerca de 300.000 euros.
También han criticado la politica externalizadora y privatizadora de Servicios Públicos del Gobierno local, con contratos precarios para personas que realizan el mismo trabajo que los funcionarios pero sin ningún tipo de derechos ni garantías.
FeSP-UGT exige al Ayuntamiento que deponga esta actitud antidemocrática y cumpla con la legalidad vigente del Acuerdo Marco suscrito, sentándose a negociar los temas de interés para todas y todos los trabajadores del Consistorio. Mientras tanto, el sindicato apoyará cuantas acciones lleven a cabo los empleados públicos mazarroneros para que se cumplan con sus derechos.