FeSP-UGT muestra su apoyo incondicional al Colegio de Enfermería de Murcia ante los ataques del CGE

El sindicato de Enfermería de la Federación de Empleados y Empleadas de Servicios Públicos de  UGT  manifiestan  su total apoyo al Colegio de Enfermería de Murcia frente al intento de desestabilización del Consejo General de Enfermería (estructura colegial a nivel nacional) .

FeSP-UGT Murcia valora muy positivamente el cambio que trajo la nueva directiva al Colegio hace 4 años, ya que  no sólo se acabaron las actitudes y actividades sectarias de este órgano sino que  ganó en independencia, trabajo y eficacia en su labor. Además,  se acabó con una larga etapa de dejadez y dudas razonables sobre la actuación de algunos directivos del anterior equipo que hoy están siendo vistos en los tribunales de justicia.

Por eso, resulta incomprensible que en los más de veinte años de mal gobierno y desinformación en Murcia,  el Consejo General de Enfermería (CGE)  jamás tomase ninguna medida para corregir  estos desmanes.

Hay que recordar que la actual directiva de gobierno del CGE, con su presidente Máximo González ya fue declarado ilegal en la anterior legislatura por el TSJ, y además fue nuevamente denunciado por el Colegio de Murcia cuando se volvió a presentar esta última vez.

Desde el Sindicato de Enfermería de FeSP-UGT mantenemos que el único interés que tiene el CGE es apartar a la actual dirección del Colegio de Murcia porque le son molestos.

Hace 4 años, miembros del sindicato SATSE y enfermeros de la directiva del SMS presentaron listas para ganar las elecciones al congreso del colegio de Murcia, pero Amelia Corominas, dio la sorpresa y ganó, porque los enfermeros de Murcia no querían un colegio nuevamente domesticado y controlado por el SATSE, el CGE y el pesebre del SMS. Votaron por la independencia. Y con eso es lo que pretenden acabar.

Estas elecciones fueron limpias y estatutariamente correctas, como no lo fueron nunca en el colegio. La honradez y esfuerzo del equipo directivo del Colegio de Murcia está fuera de toda duda. Por todo ello,  el sindicato de enfermería de UGT, no tiene ninguna duda en apoyar la actuación del Colegio de Enfermería de Murcia y en criticar abiertamente la actuación de Máximo González-Jurado y su Consejo General de Enfermería

González-Jurado y su ‘gallina de los huevos de oro’.

Máximo González-Jurado es una figura que lleva más de 30 años gobernando a su libre albedrío el CGE. Fiel aliado de SATSE, creó la mesa de la profesión enfermera despreciando a todos aquellos que teníamos otras opciones sindicales. Dicha mesa, ha apoyado las políticas del Gobierno del PP a cambio de miserables migajas para nuestra profesión, además de la fracasada negociación del RD de Prescripción Enfermera con la que nos encontramos hoy.

A pesar de verse envuelto en múltiples escándalos de corrupción incluida la trama Gürtel, Máximo González no quiere soltar su ‘gallina de los huevos de oro’, la dirección del CGE, y no puede permitir que personas honradas e independientes como el actual equipo del Colegio de Enfermería de Murcia le plante cara, le afee sus estrategias y critique sus acciones.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio