UGT Servicios Públicos contribuye a la defensa de los derechos y la lucha contra el racismo y la xenofobia

Con motivo del 18 de diciembre, Día Internacional de las personas migrantes, UGT Servicios Públicos presentamos el manifiesto “+Información -Bulos +Convivencia -Odio +Derechos para todo el mundo” para contribuir a la defensa de los derechos de todas las personas migrantes, tanto en los centros de trabajo como en el conjunto de la sociedad.

Estamos comprometidos con los derechos humanos y por ello tenemos el propósito de que nuestros entornos laborales sean seguros, respetuosos y libres de toda discriminación incluida el racismo y los discursos de odio. 

Defendemos con firmeza los derechos laborales y sociales de las personas trabajadoras migrantes que sufren múltiples discriminaciones. Por lo tanto, exigimos el desarrollo de políticas antirracistas en las administraciones públicas; también creemos necesario impulsar narrativas mediante campañas de sensibilización, con información veraz para desmontar bulos y que promuevan la convivencia; así mismo, facilitamos programas de formación para delegadas, delegados, plantillas y equipos directivos, facilitando herramientas prácticas de intervención y apoyo frente a cualquier tipo de discriminación.

Reafirmamos nuestro compromiso de ser un espacio de participación y construcción colectiva donde todas las personas suman, sin distinción de origen, etnia, cultura o situación administrativa laboral o social. En este, como en todos los días del año luchamos para garantizar derechos y contribuir a eliminar el racismo y la xenofobia en la sociedad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio