UGT insta a la Administración Regional a realizar una inspección técnica del hospital Santa Lucía de Cartagena para determinar su seguridad tras el incendio de hoy

UGT servicios públicos lamenta el incendio que se ha producido en el Hospital Santa Lucía de Cartagena e insta a la Administración Regional a realizar una inspección técnica del edificio para determinar si tiene deficiencias estructurales que indiquen que el diseño y/o construcción del edificio supone un riesgo potencial para la seguridad de usuarios y personal.

Las llamas, que se han propagado desde el quinto bloque, han afectado a la fachada del complejo y gracias a la rápida y ágil intervención de los profesionales del centro se ha procedido a la evacuación de los pacientes de la zona afectada por el fuego, una actuación que UGT aplaude por la efectividad del personal del Servicio Murciano de Salud (SMS).

UGT Servicios Públicos recuerda que no es el primer incendio que se produce en este hospital, pese a ser uno de los de más reciente construcción del Servicio Murciano de Salud. Ya en agosto del 2015 tuvo lugar otro incendio de las mismas características, que se propagó desde una cuarta planta, y también afectó a la fachada del edificio, provocando igualmente la evacuación de pacientes de la zona.

Al respecto, UGT quiere recordar que este hospital dispone de un diseño de ‘fachada ventilada’, muy similar al edificio que ardió en la Comunidad Valenciana en febrero 2024 y que produjo daños estructurales y pérdidas humanas, al producirse un efecto chimenea.

Por todo ello, UGT Servicios Públicos insta a tomar las medidas necesarias de forma urgente para que este tipo de incidentes no se vuelva a repetir y se eviten mayores desgracias en el futuro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio