El personal del Ayuntamiento de Las Torres de Cotillas se concentrado hoy, convocado por UGT Servicios Públicos y bajo el lema ‘La negociación está muerta’, a las puertas del consistorio para protestar por el estancamiento de la negociación del nuevo acuerdo laboral para las y los trabajadores municipales y por la nefasta gestión del equipo de gobierno.
Al respecto, indicar que el sindicato muestra su preocupación y rechaza la política de personal que se está llevando a cabo en el ayuntamiento torreño que, en los últimos meses, se ha caracterizado por una gestión interna con ausencia de criterios objetivos, falta de transparencia en la toma de decisiones y paralización de la negociación colectiva, elementos indispensables para garantizar unas relaciones laborales equilibradas y justas.
En este sentido, el sindicato critica la actitud del equipo de gobierno, bloqueando el diálogo y las mesas de negociación, lo que ha crispado el clima laboral, con un evidente malestar entre las trabajadoras y trabajadores públicos, quienes ven cómo se adoptan decisiones arbitrarias que afectan directamente a sus condiciones laborales, sin posibilidad de participación ni consenso.
UGT Servicios Públicos considera que esta situación es insostenible y contraria a la buena fe que debe regir en cualquier negociación, lo que supone un maltrato a trabajadores y trabajadoras, al tiempo que advierte que la calidad de los servicios que recibe la ciudadanía se resiente.
Por todo ello, el personal del ayuntamiento, acompañados por delegados y delegadas de UGT Servicios Públicos, se han concentrado hoy para expresar públicamente el rechazo a estas políticas de gestión y para exigir la reactivación inmediata de la negociación colectiva, la implantación de procedimientos basados en criterios objetivos y el respeto a los derechos laborales de la plantilla municipal.
UGT Servicios Públicos reafirma su compromiso con la defensa de unas relaciones laborales dignas, justas y transparentes, y emplaza al Ayuntamiento de Las Torres de Cotillas a recuperar el diálogo como vía fundamental para la mejora de los servicios públicos y el bienestar de sus trabajadoras y trabajadores.



