¡¡Teletrabajo YA!!

Por Resolución de la Secretaría General de la Consejería de Economía, Hacienda y Administración Digital, se dispuso la publicación en el Boletín Oficial de la Región de Murcia del Pacto de la Mesa Sectorial de Administración y Servicios de 25 junio de 2021, sobre desarrollo del teletrabajo (BORM nº 156, de 9 de julio).

El día 11 de mayo de 2023 entró en vigor el Acuerdo de la Mesa General de Negociación de las condiciones de trabajo comunes al personal funcionario, estatutario y laboral al servicio de la Administración Pública de la Región de Murcia de fecha 10 de mayo de 2023 “Acuerdo Marco para la mejora del empleo público y recuperación de condiciones de trabajo del personal al servicio de la Administración Pública de la Región de Murcia”, donde se recogía en el art. 5. Regulación del teletrabajo. “Se constituirá, durante el mes de junio, una Comisión Técnica dependiente de la Mesa General de Negociación, que procurará tener los trabajos terminados a fecha 31 de diciembre de 2023, para la elaboración de una propuesta de Acuerdo para la regulación del teletrabajo.”

Por lo que un año después nos encontramos con que no se ha realizado absolutamente NADA.

Recordar que en 2021 FIRMAMOS unos CRITERIOS GENERALES.

Desde UGT Servicios Públicos, SOLICITAMOS con carácter de URGENCIA, la convocatoria tanto de la Comisión Técnica de Teletrabajo, como de la Mesa General que debe aprobar e implantar el teletrabajo en la Administración.