Aplazadas las movilizaciones en el Centro Especial de Empleo Stericycle Consenur

Tras varias reuniones con la gerencia del Centro Especial de Empleo Stericycle Consenur en los últimos días, UGT Servicios Públicos, con el respaldo de la plantilla, ha aplazado la huelga prevista para mañana, 14 de julio,  en dicho centro de trabajo.

Hay que recordar que las y los trabajadores  de Stericycle Consenur decidieron llevar a cabo una huelga para exigir la inmediata reincorporación a las nóminas del plus de penosidad,  que la empresa eliminó unilateralmente el pasado 31 de marzo, así como la incorporación del plus de toxicidad y peligrosidad.

Stericycle Consenur, ubicada en Cartagena y dedicada a la gestión, recogida y tratamiento de residuos peligrosos, tóxicos e infecciosos generados en los centros sociosanitario y hospitales de la Región de Murcia y  de la provincia de Alicante, cuenta con una plantilla de 88 trabajadores y trabajadoras de las que el 75% son personas con discapacidad.

El cambio de actitud de la empresa, que ha emplazado a los representantes de las y los trabajadores a sentarse a negociar la primera semana de septiembre, ha llevado a la desconvocatoria de dicha huelga.

UGT Servicios Públicos espera que a la vuelta de vacaciones las justas reivindicaciones de la plantilla sean tenidas en cuenta, entre ellas que la normativa marco de referencia sea el XV Convenio colectivo general de centros y servicios de atención a personas con discapacidad, debido a su carácter de Centro Especial de Empleo y a las características de su  personal.