UGT Servicios Públicos recuerda que ya alertó de los problemas que podría causar la autobaremación de las bolsas del SMS y apunta a que se utilizarán los baremos de 2019

UGT Servicios Públicos, tras conocer las informaciones aparecidas en prensa recientemente sobre el caos en las bolsas  del Servicio Murciano de Salud (SMS) tras la puesta en marcha de la autobaremación,  recuerda que  ya advirtió que podría suceder por la falta de personal y considera que  en la reunión de la comisión mixta de las bolsas de trabajo, que tendrá lugar esta mañana, es muy probable que  comuniquen que van a realizar los llamamientos de verano con las antiguas bolsas de 2019, al no estar la actual preparada a tiempo.

En este sentido, señalar que  el mayor problema creado este año ha sido la puesta en marcha de la autobaremación, con  unos  servicios informáticos que no han tenido la capacidad para gestionar este nuevo programa (recordamos que dicho programa ha sido desarrollado por una empresa externa, y que esta controla su desarrollo y control).

La gestión de los llamamientos de la bolsa de trabajo es pública, y deberá seguir siendo pública, a juicio de UGT, que actualmente no conoce  ningún plan de privatización del servicio.

No obstante,  se han producido infinidad de problemas en la gestión de las bolsas, errores en la publicación de los listados provisionales y el retraso en la publicación de las los listados definitivos que son los que deben ser utilizados en los llamamientos de verano.

El responsable de Sanidad de UGT Servicios Públicos, Juan Crevillén,  considera  que “es un desatino y, si como previsiblemente  parece que va a ocurrir,   se usan las baremaciones de 2019, va provocar gran malestar entre las y los aspirantes a trabajar en el SMS, que durante este tiempo han trabajado por acrecentar sus méritos para poder mejorar su puntuación”.

“Este desbarajuste es el mayor creado en el SMS en estos temas, y por tanto el Consejero de Sanidad debe tomar medidas para solucionar todo esto, poniendo a disposición del SMS los medios técnicos y humanos necesarios para que esto no se vuelva a repetir”, apunta Crevillén.

La sobrecarga de trabajo  del personal de Recursos Humanos  del SMS es enorme y el esfuerzo que vienen realizando es elogiable, por lo que  UGT quiere reconocer y agradecer dicho esfuerzo.

Por último, indicar que   UGT Servicios Públicos velará por la legalidad de estos procesos y que esta organización sindical se pone a disposición de todos los que necesiten asesoría en estos temas.