Los trabajadores de Concertada cobrarán, gracias a UGT, el 1,5% adicional de los incrementos de todo 2022 entre noviembre y febreroUGT Servicios Públicos celebra que gracias al Acuerdo Marco para las Administraciones firmado por UGT, CCOO y el Ministerio de Hacienda, los trabajadores de la Concertada percibirán, de una sola vez, los mismos incrementos salariales adicionales del 1,5% adicional para 2022 que los empleados públicos.

Este incremento salarial del 1,5% adicional acordado entre Gobierno y sindicatos se suma al 2% de las retribuciones que los trabajadores de la Enseñanza Concertada ya están percibiendo desde el pasado 1 de enero de 2022. Por tanto, el salario de los trabajadores de la Concertada se habrá incrementado, al igual que el de los empleados públicos, un 3,5% en el año 2022.

Además, el Acuerdo fija para 2023 un nuevo incremento retributivo del 2,5%, una cifra que se podría incrementar hasta en un 1% adicional ante determinados supuestos macroeconómicos establecidos. De igual manera que en 2024 se podría llegar al 2,5%.

Gracias a este pacto entre sindicatos y Gobierno, en el que el apoyo de UGT Servicios Públicos ha sido determinante, se superaría el 9,5% de incrementos salariales en 3 años. Y además es incuestionable la sensibilidad con la que UGT Servicios Públicos ha negociado para que se traslade al ámbito de la Enseñanza Concertada

Trabajadores de Administración y Servicios, de niveles no concertados o sin pago delegado

UGT Servicios Públicos recuerda que el procedimiento de traslación de los incrementos salariales a los trabajadores que no tienen pago delegado es el de llevarlo a la Comisión Negociadora del Convenio Colectivo. UGT Servicios Públicos defenderá, como siempre lo ha hecho, que el criterio para los incrementos salariales para estos trabajadores y trabajadoras sea el de los mismos porcentajes que para el resto de trabajadoras y trabajadores con pago delegado.

Y además…

UGT Servicios Públicos desaprueba los mensajes interesados recibidos por numerosos trabajadores, provenientes de organizaciones beneficiarias de estos incrementos salariales pero que no los negocian. Mensajes que banalizan y ridiculizan estos incrementos salariales al tiempo que nos intentan desacreditar como sindicatos.

Deberían mostrar satisfacción y reconocimiento por el beneficio y mejora de las retribuciones que supone para miles de trabajadores. No es una buena práctica sindical intentar desalentar a los trabajadores quitando valor a unos incrementos salariales que han de ser siempre bienvenidos y sirven para paliar los efectos de la actual crisis inflacionista. UGT Servicios Públicos los ha negociado y firmado en un ámbito de la totalidad de las Administraciones Públicas y que además beneficiará y permitirá mejorar el poder adquisitivo de los más de 200.000 trabajadores de la Enseñanza Concertada tanto de la ordinaria como la especial.

UGT Servicios Públicos recuerda que los avances salariales de los trabajadores de la Enseñanza Concertada no vienen solos, ni son porcentajes aleatorios ni se generan desde el corporativismo de la Enseñanza Concertada ni de ningún otro ámbito en particular. Emanan de los acuerdos que UGT negocia en ámbitos mucho más amplios que los específicos de la Enseñanza Concertada y se aplican a los trabajadores del sector gracias a la naturaleza jurídica de dichos acuerdos. Se vinculan asimismo a la homologación salarial de los trabajadores de las Enseñanzas Concertada y Pública.

Sin ninguna duda, UGT Servicios Públicos es el sindicato que los trabajadores de la Enseñanza Concertada necesitan.