La Junta de Personal Docente no Universitario pide el cese de la Consejera de Educación

La Junta de Personal Docente no Universitario de la Consejería de Educación, de la que son miembros UGT, SIDI, ANPE, CCOO y STERM,  reunida hoy en sesión extraordinaria, ha aprobado por unanimidad la petición del cese inmediato de la  Consejera, Mabel Campuzano, por su mala gestión durante este año y por enrocarse en no dialogar con los legítimos representantes de personal docente.

Así, junto a dicha resolución, también se ha aprobado otra en la que se pide el refuerzo de la atención a la salud mental en el ámbito educativo, que afecta tanto a profesorado como a alumnado y que se ha visto seriamente empeorada en los últimos tiempos sin que la Consejería haya actuado ni propuesto medidas efectivas.

Entre otros asuntos, UGT ha subrayado la falta de inversión en infraestructuras educativas, muy deterioradas y que afectan a la calidad de la enseñanza; la negativa de Campuzano a revertir los recortes que las y los docentes llevan sufriendo más de una década; y ha alertado del grave incremento de casos autólisis entre el alumnado, llegando a situaciones extremas.

Ahora, la Junta  espera una respuesta del presidente del Gobierno regional y que cese de inmediato de la Consejera, así como el nombramiento de una persona competente en materia educativa.

RESOLUCIONES JUNTA PERSONAL DOCENTE NO UNIVERSITARIO