El Sindicato de Policía Local de UGT-Servicios Públicos llama a negociar la futura actualización a la Ley Orgánica 4/2015 de Protección de la Seguridad Ciudadana

El Sindicato de Policía Local de UGT-Servicios Públicos llama a negociar y mantener contactos con el Ministerio del Interior y Grupos en el Congreso de los Diputados para negociar la futura actualización a la Ley Orgánica 4/2015 de Protección de la Seguridad Ciudadana.

Tras la iniciativa del Gobierno de España y sus socios de Coalición Unidas Podemos, de iniciar la modificación en aras de actualizar la actual Ley Orgánica 4/2015, la llamada “Ley Mordaza”, y de dicha iniciativa, las convocatorias de manifestaciones y movilizaciones de los colectivos de Policía mediante la Plataforma “NO A LA ESPAÑA INSEGURA, desde nuestra organización queremos manifestar que:

Nuestra Organización entiende que la actual famosa “Ley Mordaza” fue diseñada por el gobierno del PP para limitar derechos y libertades, en especial todas aquellas actividades que desarrollan los ciudadanos para expresar publica y libremente sus expresiones mediante las manifestaciones o concentraciones en la vía publica.

Los cambios de dicha Ley anunciados y que en estos momentos desconocemos su contenido, y que parece ser, se centran en la limitación del tiempo de retención, limitar el montante de las sanciones pecuniarias y ajustarlas proporcionalmente a la capacidad económica y social de la persona, así como no sancionar las marchas y concentraciones publicas sin previo aviso a la delegación de Gobierno, no deben de entenderse como un ataque a los derechos de los empleados públicos policiales, ni una limitación ni debilitamiento de la Seguridad Ciudadana.

Desde nuestra Organización Policial hemos iniciado contactos con los Grupos Políticos en el Gobierno, así como resto de grupos para empezar a trabajar y profundizar ante dichas ponencias y texto base, para hacer llegar nuestra visión profesional y que dicha futura reforma no limite ni dificulte jurídicamente la acción Policial, la integridad de sus miembros policiales y la actividad de investigación y funciones propias de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad.

Queremos denunciar nuestra preocupación por lo que entendemos una total maniobra de manipulación y politización de las movilizaciones contra esta posible reforma de los días 24 y 27 de noviembre, por entender que un futuro texto legal que se encuentra en fase de ponencia, enmiendas, futuros contactos entre grupos políticos, debate de sus propuestas y toma de consideración definitiva para su aprobación, supone mas de 6 meses de debate parlamentario; por consiguiente, no compartimos la precipitada y alocada decisión de anunciar movilizaciones por una

Plataforma llamada NO A LA ESPAÑA INSEGURA” y que esta “urgente” movilización este apoyada y anunciada la presencia de partidos políticos de la derecha y extrema derecha Española.

Nosotros estaremos en las mesas de negociación e interlocución en las que nos convoquen, para hacer llegar nuestras propuestas profesionales y posteriormente consideraremos la opción de movilización si la actitud de nuestros interlocutores es contraria a la profunda participación social.

Hemos de recelar de aquel movimiento o plataformas que aglutinan a espectros y representantes políticos que nada tiene que ver con el espíritu y la voluntad profesional de las causas a defender.