Mesa General de Negociación CARM

La Mesa General de ayer 30 de septiembre de 2015 fue un aterrizaje en pista para en términos de comunicación realizar un ‘feedback’, es decir, cumplir la misión de trasmitirnos información, opinar y evaluar.

Desde la Federación de Servicios Públicos de UGT manifestamos que el documento que se nos presentaba lo tomábamos como un punto de partida para la negociación donde teníamos que reconducir la situación actual de años soportando recortes laborales.

También señalamos que no podíamos permitir situaciones de discriminación injustificadas dado que si todas y todos los empleados públicos contribuimos en el conjunto nacional a superar las malas situaciones económicas, ahora somos todas y todos los que debemos recuperar los derechos que nos suspendieron con el Real Decreto Legislativo 20/2012.

Mostramos nuestra predisposición a generar espacios de negociación con compromisos reales.

Manifestamos prioridad en la recuperación económica (pagas extras, recuperación del 100% de las bajas por enfermedad, acción social) y la recuperación del empleo público (oferta de empleo público, consolidación, promoción interna).

Además, pedimos recuperar los días adicionales por antigüedad referidos a los días de asuntos propios y por vacaciones, así como abordar una nueva Ley de la Función Pública que  regule la carrera profesional y todos aquellos aspectos que permitan una mejora laboral para los empleados públicos.

El Consejero planteó que la situación económica actual no les permite abordar ningún pago extra más durante este año, pero que sí estaba dispuesto a negociar ahora lo que se podía introducir en los presupuestos del 2016, por lo que, con carácter de urgencia nos reuniría a una nueva Mesa General el 6 de octubre y solicitó a las OOSS que realicemos propuestas con nuestras prioridades.

Al finalizar, comunicó que estaba dispuesto a abrir un “Acuerdo-Marco de Legislatura” que nos permita recuperar la pérdida salarial y de derechos que las empleadas y empleados públicos hemos tenido en esta Región.

LEER INFORMA