Recortes en la Oferta de Promoción Interna de la AGE

Recortes en la Oferta de Promoción Interna de la AGEYa nos quejamos ante Función Pública de lo que estaba ocurriendo en los procesos selectivos de Promoción Interna y parecía que nos habían escuchado porque en las reuniones mantenidas en la negociación de la Oferta de Empleo para el año 2022 la Administración nos aseguró que había que cambiar estos procesos, hacerlos ágiles, reducir las pruebas, bla bla bla… pero claramente lo único que han reducido es el número de plazas que se pueden cubrir.

Todas y todos lo sabíamos, se iba a repetir lo sucedido con la Promoción Interna al Cuerpo General Administrativo y no es que ahora nos convirtamos en la Pitonisa Lola, aunque más de uno se merezca dos velas negras, sino que ya conocemos a la Comisión Permanente de Selección.

Os ponemos un pequeño ejemplo:

Cuerpo de Gestión AGE Promoción Interna (A2): 1.050 plazas, cubiertas 559.
Cuerpo Administrativo AGE (C1): 2.950, cubiertas 1682.
Cuerpo Auxiliar Administrativo AGE (C2):1.500 plazas, cubiertas 422.

Qué pretenden con esto ¿limitar la promoción interna a las necesidades del servicio?, ya sabemos lo que le gusta esta frase a la Administración, pero dejando la ironía de lado es incomprensible que haya tal cantidad de plazas desiertas. ¿Qué ocurrirá en diciembre cuando aparezca la convocatoria de los procesos selectivos en los que se van a acumular las plazas de otros años?, otra vez la Administración lanza “la gran Oferta de Empleo”, ¿volverá a ser el mismo desastre?.

Desde UGT exigimos a la Administración que revise los procesos de Promoción Interna y dé cumplimiento al acuerdo del 24 de mayo de 2022.

UGT felicita a todos los compañeros y compañeras que, pese a la dificultad de las pruebas, han podido superar el proceso selectivo. Trasladarles todo nuestro ánimo y paciencia porque nos tememos que les queda una larga espera hasta ser nombrados.