FeSP-UGT reclama la reposición al 100% en AGE para compensar el envejecimiento de las platillas en los últimos años

La Federación de Empleados y Empleadas de los Servicios Públicos de UGT (FeSP-UGT) exige una tasa de reposición del 100% en la Administración General del Estado (AGE) para compensar el claro envejecimiento de las plantillas debido a la congelación de la tasa de reposición y a las pobres y erróneas  Ofertas de Empleo Público (OEP) de los últimos años.

Hay que destacar que en AGE más del 63 por ciento de las plantillas supera los 50 años, por lo que desde FeSP-UGT considera que hace falta una revisión integral del sistema de recursos y recuerda que la  racionalización de los medios, no solo materiales y de infraestructuras sino también de personal, no tiene necesariamente que ser objeto de restricción, debe tener perspectiva.

En este sentido, el sindicato considera que sería necesario abordar un  plan de  jubilaciones anticipadas, con contratos de sustitución que faciliten además la incorporación al empleo público de nuevos efectivos temporales que formen la cantera de la siguiente generación de empleados de la AGE.

Asimismo, sería preciso que los empleados públicos tengan garantizada su carrera profesional, motivados por una formación de calidad, una evaluación del desempeño adecuada y unas OEP que sirvan para promocionar, progresar y realizarse a los que ya llevan años esperando percibir en su nómina lo que ya vienen demostrando durante largos años de servicio.

Para este sindicato es esencial que el Gobierno, antes de cerrar los presupuestos generales del Estado , asegure el mantenimiento de los servicios públicos garantizando, al menos, una tasa de reposición del 100% y unas políticas de empleo público que mejoren la prestación de éstos a la ciudadanía. Una Administración moderna y motivada es una Administración eficiente en el siglo XXI.